Consejos para utilizar app para embarazadas

v

Si estás embarazada o estás planificando estarlo, seguramente inviertas mucho tiempo en explorar diferentes aplicaciones móviles para que te acompañen durante esta experiencia, y así acercarte más al mundo de la maternidad, el cuidado del bebé y la posiblemente a la crianza de tu futura criatura.

Si ya has dado un vistazo a la app store de tu móvil, seguramente te habrás descargado aplicaciones centradas en el seguimiento de tu bebé semana a semana durante el embarazo. Esta es una información que, aunque te la da tu sanitario de referencia, a las madres les hace especial ilusión tenerla siempre a mano porque se pueden imaginar más o menos te qué tamaño es su bebé, si ya se le han formado las manos o si percibe sonidos y luces del exterior.

¿Cómo puede ayudarte Dana según tu momento vital?

Elige tu momento vital y empieza el test ahora. Solo te tomará 2 minutos.

Sin embargo, es muy difícil encontrar apps para embarazadas centradas en la evolución y cambios de la madre. Si pensamos en que la transformación de una mujer a madre sucede una sola vez en la vida y es la experiencia más hermosa, intensa e increíble que jamás volverás a repetir, ¿no te gustaría tener una app para registrar y conocer todos tus cambios, para tener más información y convertirte en la madre que sólo tu puedes ser?

A nosotros, el equipo de Dana, sí que nos gusta y lo encontramos indispensable para favorecer la salud y el bienestar integral de la madre.  Por eso hemos diseñado esta app pensando exclusivamente en ti y que podamos acompañarte desde el embarazo hasta el posparto.

¿Quieres saber más? Te explicamos todo lo que necesitas saber.

Dana, la app especializada en embarazo y matrescencia

Dana es una app con contenidos escritos y diseñados por especialistas en salud materna. Encontrarás todos los recursos probados científicamente para favorecer y facilitar tu autocuidado desde el embarazo hasta el posparto; porque una madre sana es una bebé sano.

Pero… además de centrarse en la transformación de la madre, ¿qué tiene Dana que la hace una app tan especial para el embarazo?

  1. Personalización: al completar tu perfil, Dana filtrará para ti los contenidos que pueden resultarte más interesantes según la etapa de embarazo que estés transitando.
  2. Control de bienestar: cada día al visitar tu app Dana, te ofrecerá hacer un seguimiento de tus emociones para reconocer de manera consciente cómo te sientes. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones en tu día a día.
  3. Índice de Vitalidad Maternal: como resultado de tu control de bienestar, Dana te ofrece el resultado de tus acciones y refleja el equilibrio entre todos los ámbitos de tu maternidad para cuidar de tu salud integral: relación con la matrescencia, con el bebé, con los demás, contigo misma.
  4. Profundizar en tu estado: según los resultados del Índice de Vitalidad Maternal, te ofrece herramientas para profundizar en la valoración de tu estado y así facilitar un autodiagnóstico precoz de alternaciones poco visibles como lo son los trastornos de la salud mental.
  5. Registro de evolución: tienes un registro anual, mensual y semanal sobre la evolución de tus emociones y de tus vínculos, es decir, de tu transformación en madre. Podrás apreciar desde dónde empezaste y celebrar el camino que vas creando.
  6. Programas: Tienes unidades de programas según la etapa que estés transitando, por ejemplo, Guía de sexualidad primer, segundo y tercer trimestres de embarazo, Guía para reconocer las emociones, Plan de parto, o Prácticas diarias de autocuidado como yoga, meditación, respiración, etc.
  7. Comunidad: la tribu de madres de Dana está para ofrecerte apoyo y referencia en tu maternidad. No importa la hora del día ni el lugar en el que estés, jamás estarás sola. Las madres hablan sobre embarazo, lactancia, pareja, parto… en estas conversaciones también hay acompañamiento de especialistas sanitarios como psiquiátricas, matronas o asesoras de lactancia para orientar los debates y favorecer el bienestar de la comunidad.
  8. Servicio Matronas: si en algún momento sientes que necesitas el acompañamiento de una matrona, o si tienes una duda puntual, tienes acceso online o a domicilio con alguna de nuestras matronas. Con ellas puedes abordar temas específicos sobre hipnoparto, lactancia, suelo pélvico, fertilidad, sangrado, o acompañamiento personalizado desde el embarazo hasta el posparto.

Y ahora, ¿Qué debo hacer?

Ahora que sabes que hay una app pensada especialmente para cuidar de ti, te invitamos a que sigas los siguientes consejos para conseguir los mejores resultados en tu embarazo:

  1. Comprométete contigo misma y con tu bebé a explorar todos los recursos que hay para acompañarte en el gran viaje de tu vida.
  2. Descarga la app Dana y descubre la madre que puedes ser con todos los contenidos sobre embarazo hechos con especial atención y esmero por especialistas en maternidad.
  3. Consulta los recursos específicos sobre autocuidado para embarazadas por lo menos 1 vez a la semana y establece un objetivo que favorezca tu bienestar, por ejemplo: practicar respiraciones diarias; preparar el Plan de Parto; tomar un momento cada noche para conectar con tu bebé…
  4. Hacer control diario de tus emociones y hacer revisar tu Índice de Vitalidad Maternal y del Registro de Evolución.
  5. Participar activamente de las conversaciones en la comunidad para sentirte acompañada y conectar más profundamente con tu maternidad.

La maternidad es un viaje hermoso e intenso que también presenta muchos desafíos. Si estás acompañada y bien informada te sentirás más segura y empoderada para tomar decisiones y escribir tu propia historia como madre.

¡Te acompañamos!

Descarga Dana

Si quieres empezar por cuidar de tus emociones, salud mental y bienestar general, descarga Dana con recursos prácticos sobre nutrición, mindfulness, vínculo con tu bebé, cambios hormonales, lactancia, y mucho más.