Las 4 mejores Apps para el posparto en 2023

Las mejores Apps para el posparto

¿Cómo lo hacían nuestras abuelas para tener tantas criaturas sin pañales desechables, lavadoras ni lavavajillas, microondas o freidora de aire? ¡Hiperventilamos sólo de pensarlo!

Lo que sí sabemos es todo lo que hemos ganado incorporando la tecnología en la maternidad, tanto a nivel sanitario como en el hogar. 

Así que, ¿por qué no echar mano de las apps para transitar por una maternidad equilibrada, en calma y con profundo autoconocimiento?

Para acompañarte, te hemos ahorrado el proceso de búsqueda y selección y te listamos las 5 mejores apps de posparto según sean tus necesidades o inquietudes. Permítenos que empecemos hablando de nosotros: Dana, con más de 25.000 madres en todo el mundo.

1. Dana: Tu compañera en el viaje más importante de tu vida

Pros:

  • Enfoque en la salud mental y bienestar integral materna: Dana se destaca por ofrecer un apoyo integral en tu gran transformación a madre, centrándose en tus emociones, cambios fisiológicos y adaptación a tu nuevo rol.
  • Comunidad de apoyo: Dana proporciona un espacio seguro para conectar con otras madres y compartir experiencias y dudas, lo que puede ser muy reconfortante.
  • Información confiable: La aplicación ofrece contenido basado en evidencia científica y colabora con hospitales de renombre en España, lo que garantiza información precisa y actualizada.

Contras:

  • Idioma: Dana ofrece contenido exclusivamente en español; la disponibilidad de contenido en otros idiomas para llegar a una audiencia más amplia aun no está prevista.

Dana, lanzada en 2019, está disponible en español y busca proporcionar un apoyo completo a las madres en el embarazo, parto y posparto. Puedes descargarla en Apple Store y Google Play. Aquí te presentamos tres reseñas de madres en posparto:

  • María G.: «Dana ha sido mi salvavidas en el posparto. Me ayudó a entender mis emociones y conectarme con otras mamás que pasaban por lo mismo. ¡Altamente recomendada!»
  • Ana M.: «Una aplicación imprescindible para mamás. Te brinda información útil respaldada por expertos y te hace sentir parte de una comunidad amorosa.»
  • Laura P.: «Dana me ayudó a superar momentos difíciles posparto. Estoy agradecida por este recurso tan valioso.»

Dana tiene una valoración promedio de 5/5 en la App Store y 4.6/5 en Google Play y es la única que está centrada en la matrescencia, es decir, en el camino de transformación a lo largo del embarazo y del posparto. ¡Descárgala hoy mismo y encuentra el apoyo que necesitas en esta emocionante etapa de tu vida!

Si crees que una matrona puede ayudarte en tu momento único,
sigue leyendo en el siguiente enlace:

servicio matronas

2. BabyCenter: Descubre cómo crece tu bebé

Pros:

  • Centrado en el bebé: durante el embarazo puedes hacer seguimiento del desarrollo del bebé, así como el posparto un calendario diario del primero año de la criatura y actividades semanales.
  • Comunidad de pares y madres: BabyCenter cuenta con una comunidad de madres y padres que comparten experiencias y consejos.
  • Contenido variado: Ofrece información útil sobre nutrición y cuidado infantil.

Contras:

  • Anuncios: Algunos usuarios pueden encontrar los anuncios en la aplicación un poco intrusivos, pero puedes optar por una versión sin anuncios con una suscripción.

BabyCenter, con años de experiencia en brindar apoyo a familias está disponible en varios idiomas y puedes descargarla en Apple Store y Google Play. Aquí te presentamos tres reseñas de clientes:

  • Marta R.: «BabyCenter me ha ayudado a estar al tanto del desarrollo de mi bebé y a conectarme con otras mamás. Es como tener a un amigo experto en crianza en tu bolsillo.»
  • Elena S.: «La información es precisa y confiable. Además, la comunidad es muy solidaria. BabyCenter ha sido esencial en mi experiencia posparto.»
  • Carla M.: «Los recordatorios y herramientas de la aplicación me han ayudado a organizarme mejor como mamá ocupada. ¡Una gran ayuda!»

BabyCenter tiene una valoración promedio de 4.8/5 en la App Store y 4.8/5 en Google Play. 

3. Wonder Weeks: Comprende el desarrollo de tu bebé

Pros:

  • Conocimiento del desarrollo: Wonder Weeks te proporciona información detallada sobre los saltos de desarrollo de tu bebé, lo que te ayuda a entender sus cambios de comportamiento y necesidades.
  • Calendario personalizado: La aplicación crea un calendario basado en la fecha de nacimiento de tu bebé, por lo que siempre estarás al tanto de cuándo ocurrirán los cambios.
  • Consejos prácticos: Ofrece consejos sobre cómo lidiar con los momentos difíciles y cómo estimular el desarrollo de tu bebé de manera positiva.

Contras:

  • Enfoque específico: Es una excelente app como complemento a otras herramientas que se centren más en ti  como madre ya que se centra únicamente en el desarrollo mental de tu bebé.

Wonder Weeks es una aplicación de pago que te ayudará a comprender el desarrollo de tu bebé y a afrontar los desafíos que conlleva. La aplicación está disponible en varios idiomas y puedes descargarla en Apple Store y Google Play. Aquí te presentamos tres reseñas de clientes:

  • Laura G.: «Entender los cambios de mi bebé me ha dado confianza y paciencia».
  • Carlos L.: «Me encanta cómo la aplicación sigue el desarrollo de mi bebé y me proporciona consejos útiles.»
  • Patricia R.: «Si eres una mamá primeriza como yo, Wonder Weeks te ayuda a navegar por las etapas de desarrollo de tu bebé. ¡Altamente recomendada!»

Wonder Weeks tiene una valoración promedio de 4.7/5 en la App Store y 4.5/5 en Google Play. 

4. Lactapp: Lactancia desde el embarazo hasta el destete 

Pros:

  • Registro de lactancia: Lactapp te permite registrar con facilidad las sesiones de lactancia, incluyendo la evolución de la talla y peso de tu bebé.
  • Planificación vuelta al trabajo: Facilita contenido y tips para favorecer la lactancia materna cuando hay cambios en la rutina, como por ejemplo, la vuelta al trabajo.
  • Lactancias menos comunes: Tiene en cuenta tipos de lactancias menos comunes como lactancia tándem, salud de la madre y del bebé, cómo combinar con el biberón, etc.

Contras:

  • Enfoque específico: Se centra principalmente en la lactancia materna, por lo que puede que necesites otras aplicaciones para abordar otros aspectos del posparto.

Lactapp funciona como una consultora virtual de lactancia; es gratuita y puedes descargarla en Apple Store y Google Play. Aquí te presentamos tres reseñas de clientes:

  • Susana: «Me parece una app imprescindible durante la lactancia».
  • Maria: «Se nota que detrás hay mucho trabajo de profesionales actualizados».
  • Maria Aznar: «Mi app de cabecera durante la lactancia».

Lactapp tiene una valoración promedio de 4.6/5 en la App Store y 4.6/5 en Google Play. Si estás comprometida con la lactancia materna y deseas un registro preciso de tus sesiones, Lactapp es la aplicación perfecta para ti.

Las mejores Apps para el posparto

Como ves, son muchas las apps que te pueden ser útiles en posparto y por ello, es deseable que sean complementarias. Te invitamos a que priorices tu autocuidado y salud durante el posparto y escojas las apps que respondan mejor a tus necesidades.

Si quieres empezar por cuidar de tus emociones, salud mental y bienestar general, 
descarga Dana con recursos prácticos sobre nutrición, mindfulness, vínculo con tu bebé, 
cambios hormonales, lactancia, y mucho más.