Dana suma esfuerzos por el bienestar de las madres

¿Sabías que en torno a un 90% de las madres experimenta algún síntoma de ansiedad durante el embarazo y un 25% de trastornos depresivos?

Esta realidad responde a muchas razones.

Una de ellas es que las madres no están plenamente informadas sobre los cambios y ajustes mentales, físicos y sociales que implica la matrescencia, por lo que muchas veces se sienten desconcertadas. 

¿Por qué siento tristeza si es el momento más feliz de mi vida? ¿Por qué estoy tan olvidadiza? ¿Seré capaz de cuidar de mi bebé? ¿Volveré a ser la misma de antes? 

Quizás te interese leer 
Matrescencia, la segunda adolescencia

Dudas, miedos e incertidumbre suelen estar muy presentes durante el embarazo así como en el posparto y, si la madre está siendo sostenida por profesionales sanitarios así como por su entorno más cercano, estas incomodidades suelen ser pasajeras

Por el contrario, si la madre no se siente acompañada y no es correctamente informada sobre la transformación vital de su cuerpo hacia la maternidad, es muy posible que los trastornos emocionales se mantengan en el tiempo, derivando en un posible trastorno depresivo.

Acompañamiento emocional y físico para madres

¿Por qué ser madre con Dana?

Dana nace con el propósito de acompañar a todas las madres en la matrescencia para facilitarles una transformación transitada en el bienestar integral y la mejora de salud integral.  Para ello, un equipo de profesionales ha desarrollado programas con información científicamente contrastada para que las madres puedan anticiparse a los posibles cambios que pueden experimentar durante la matrescencia y tengan así los recursos para gestionarlos.

Además, especialistas en maternidad, embarazo y posparto diseñan recursos prácticos y eficaces para el autocuidado emocional y físico de la madre como nutrición, gestión de las emociones, mindfulness, límites, etc.

Como tercer pilar, Dana ofrece un lugar seguro para que las madres se expresen libremente, se sientan comprendidas y apoyadas y, tomen decisiones informadas con plena consciencia del periodo maternal que estén viviendo.

Quizás te interese leer 
La tribu de Dana, para madres como tú

Con el objetivo de demostrar científicamente todos los beneficios para las mujeres del uso de herramientas psicoeducacionales durante la gestación, el Hospital Vall d’Hebron y la Universidad Rovira i Virgili, junto con Dana han iniciado un estudio clínico.

Si eres madre o estás deseando serlo, te invitamos a que te descargues la app de Dana y explores todos los contenidos que te ayudarán a conocerte y cuidarte mejor durante tu matrescencia. 

Descarga Dana: