Ventajas de la atención a domicilio u online de matronas

servicio matronas

Seguramente no hace falta que te digamos lo especial y único que es el momento del embarazo o el parto. Pero quizás, si es necesario normalizar que durante esta etapa, es fundamental contar con un adecuado acompañamiento y atención profesional para asegurar el bienestar de la madre y del bebé.

Atención en el parto y posparto

Una opción que ha ganado popularidad y reconocimiento en los últimos años es el servicio de matronas a domicilio u online, como el ofrecido por la app Dana.

Estas profesionales de la salud materna brindan un acompañamiento personalizado y cercano durante el embarazo, el parto y el posparto, significando una amplia gama de beneficios para las madres que optan por la atención a domicilio u online.

Atención y acompañamiento
  • Atención personalizada y en el hogar: Una de las principales ventajas del servicio de matronas a domicilio de la app Dana, es la atención personalizada que ofrecen. Las matronas se desplazan al hogar de la madre, lo que permite un enfoque más íntimo y cercano. Conocer el entorno en el que vive, sus necesidades particulares y su historia médica, les permite adaptar la atención de manera individualizada, creando un ambiente cómodo y de confianza que facilita una mejor comunicación y relación entre la paciente y la profesional. En le caso de la modalidad online, además de relación íntima y personalizada, se suma que puedes contar con tu matrona allá dónde estés.
  • Acompañamiento integral durante todo el proceso: Desde el mismo momento en que deseas ser madres, hasta tres años de posparto, las matronas ofrecen un acompañamiento integral. En la preconcepción hacen seguimiento del estado óptimo de salud y fertilidad de la madre, así como asesoramiento en planificación familiar. Realizan consultas prenatales para garantizar un seguimiento cercano del embarazo y la salud de la madre y el bebé. Durante el parto, brindan apoyo emocional, alivio del dolor no farmacológico y orientación, lo que contribuye a una experiencia de parto más positiva. Además, en el posparto, continúan con el seguimiento para asegurar una recuperación óptima de la madre y el adecuado cuidado del recién nacido.
Bienestar emocional
  • Reducción del estrés y la ansiedad: Es normal que durante el embarazo y el parto las madres experimenten estrés y ansiedad debido a todos los cambios y la incertidumbre propia del momento. Una matrona de confianza que conoce la situación personal y familiar de la madre y empatiza desde la formación y la experiencia, ayuda de manera efectiva a reducir estas emociones al brindar un ambiente tranquilo y seguro en el hogar y en toda la transición que está viviendo la madre. Las matronas están capacitadas para ofrecer apoyo emocional y psicológico, lo que ayuda a que la madre se sienta más tranquila y confiada en todo momento.
Información
  • Experiencia y conocimientos especializados: Las matronas certificadas como las de Dana, son profesionales altamente capacitadas y con amplia experiencia en el campo de la salud materna. Están preparadas para atender diversas situaciones durante el embarazo y el parto, ofreciendo soluciones adecuadas y seguras para cada caso. Su presencia en el hogar o con su accesibilidad online, brinda la tranquilidad de contar con una experta en todo momento.
Lactancia y posparto
  • Apoyo en la lactancia y cuidado posparto: La lactancia materna y el cuidado posparto son aspectos fundamentales para el bienestar del bebé y la madre. Las matronas ofrecen asesoría y apoyo durante este período, ayudando a resolver dudas y dificultades que puedan surgir. Su orientación favorece que la lactancia se establezca de manera adecuada y que la madre reciba el cuidado necesario para su pronta recuperación. El acompañamiento de una matrona garantiza especialmente la prevención y detección precoz de afecciones comunes en la salud de la madre, como la depresión posparto.

ℹ️ Quizás te interese leer: Cómo escoger la matrona ideal para tu maternidad

Matronas a domicilio y online

Las matronas a domicilio u online como las de Dana, proporcionan una experiencia única y altamente beneficiosa para la madre, su bebé y su familia. La atención personalizada, el acompañamiento integral, la reducción del estrés y la ansiedad, así como la experiencia y conocimientos especializados de estas profesionales, contribuyen a un proceso de gestación más tranquilo, un parto seguro y una mejor adaptación a la maternidad.

Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud para evaluar las opciones disponibles y tomar decisiones informadas sobre el cuidado materno y neonatal.

Con Dana, el camino hacia una maternidad saludable está respaldado por expertas en la materia, como nuestra matrona de referencia, Roser Palau, Diplomada en enfermería y matronería, especializada en salud mental perinatal, doctorando en Universidad Pompeu Fabra y profesora de preparación al parto con el método hipnoparto.

ℹ️ Quizás te interese leer Hipnoparto: sin miedo al parto

Pide cita con una matrona

Puedes pedir cita con una matrona ahora mismo o informarte sobre los servicios disponibles a través de WhatsApp clicando en el siguiente botón:

servicio matronas