Lactancia y emociones – ¿como gozar aún más de un proceso que puede ser complicado?

La lactancia humana es el alimento que la naturaleza ha previsto para los bebés en sus primeros años. Además de ser un alimento perfecto, que cubre todas las necesidades nutricionales de una criatura en sus primeros seis meses de vida, la lactancia humana promueve toda una serie de comportamientos que favorecen el vínculo entre la madre y su criatura, el contacto piel con piel, la mirada, las caricias, el lenguaje, entre otros.

Cuando alimentas a tu bebé, no estás simplemente dándole de comer, estás alimentando también su cerebro, al mirarle, al tocarle, al hablarle. Estás construyendo un vínculo a través de la alimentación, es decir, no es sólo una alimentación “corporal”, también es un alimento afectivo.

 

En Dana hemos creado un programa audio específico sobre la lactancia y todo lo que necesitas saber para asegurar su éxito.

👉Si quieres aprender más sobre cómo empoderarte en tu maternidad, echa un vistazo a Dana. En ella encontrarás más de 200 contenidos en audio y texto adaptados a tus tiempos y diseñados con mimo por profesionales expertos como matronas, psicólogos perinatales, ginecólogos y pediatras.