Las 5 mejores apps de embarazo en 2024

¿Cómo te ayuda una app en tu matrescencia?

La maternidad es un proceso que puede resultar maravilloso y abrumador al mismo tiempo, ya que es una etapa vital de muchos cambios y transformación para la madre.

Por eso, muchos especialistas en embarazo, maternidad, matrescencia y crianza participan en la creación y mejora de aplicaciones para ofrecer a las madres recursos y herramientas que las acompañen y faciliten un camino lleno de desafíos.

Las nuevas apps ayudan a las futuras madres a sentirse más empoderadas y confiadas durante el proceso de matrescencia al brindarles información y herramientas que les permiten tomar decisiones informadas y sentirse más preparadas para la llegada de su bebé.

Hay aplicaciones muy prácticas que funcionan como registro de actividad  sobre el desarrollo del bebé y evolución del embarazo; y otras pensadas más para el autocuidado y la salud integral de la madre que ofrecen recursos fácilmente personalizables como menús saludables, acompañamiento para calmar la mente o contenidos para la preparación al parto.

Dana incorpora una mejora importante con un espacio dedicado al intercambio de experiencia entre madres. Es una tribu mundial que está activa todos los días del año a todas horas y que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad cuando surgen dudas o, sencillamente, cuando se necesita hablar con libertad y sin miedo a ser juzgadas.

Puedes descargar Dana en App Store para iPhones y en Google Play para Android, y empezar a disfrutar de contenido probado científicamente que te facilitará el autocuidado para favorecer tu bienestar y el de tu bebé.

Descarga Dana

     

Las 5 mejores apps de embarazo en 2023

1. Dana

Dana es una app lanzada en España en 2021 que engloba todo el proceso de la matrescencia, desde el embarazo, preparación al parto, posparto y crianza temprana. Contiene una comunidad de madres, más de 50 programas en audio y texto preparados por profesionales destacados en España de la salud de la mujer (matronas, ginecólogos, pedíatras, psicólogos, psiquiatras) y una herramienta para seguir sus emociones. Dana colabora con diversos hospitales en España como el hospital de la Vall d’Hebrón o el hospital del Mar para mostrar los efectos del cuidado de la salud integral de la madre sobre el proceso de embarazo, el tipo de parto, la salud futura de la madre y la salud futura del bebé.

«Dana ha sido un salvavidas emocional durante mi embarazo. Me ha ayudado a entender mejor lo que está sucediendo en mi cuerpo y en mi mente, y me ha dado herramientas para lidiar con las emociones que surgen. Me siento más conectada con mi bebé y más preparada para la maternidad gracias a esta aplicación.»

Además, desde la app Dana, también podrás contratar el servicio directo con una matrona especializada en temas como la lactancia, el destete, la preparación al parto o las incomodidades del embarazo, entre otros servicios como las consultas de urgencia.

2. Babycenter

BabyCenter es una aplicación móvil para madres que proporciona información y recursos para la gestación, el parto y los primeros años de vida del bebé. La aplicación se desarrolló por primera vez en 1997 por una compañía de medios llamada BabyCenter LLC, que se fundó en San Francisco, California, Estados Unidos.

Desde entonces, la compañía ha crecido con versiones de su sitio web y aplicación en varios idiomas. La empresa se ha expandido a través de asociaciones con proveedores de atención médica, minoristas y otras empresas relacionadas con la maternidad y la paternidad.

La aplicación de BabyCenter es fácil de usar y ofrece una gran cantidad de información y recursos centrados en el bebé, incluyendo guías semanales de embarazo.

La app se puede descargar en Google Play para Android y en App Store para iPhone y iPad.

3. Embarazo+

La aplicación de embarazo + de Philips es una herramienta completa para madres que buscan información y seguimiento durante su embarazo. Proporciona una interfaz fácil de usar y personalizada, basada en la edad gestacional de la usuaria. Esta app ofrece una variedad de características útiles, como un seguimiento del crecimiento del bebé y una sección de consejos y trucos para el embarazo y la maternidad. Los usuarios pueden seguir el progreso del bebé semana a semana, con actualizaciones sobre el tamaño, peso y desarrollo del feto.

La aplicación cuenta con una sección de registro de citas médicas, donde se pueden agregar notas y recordatorios de citas, y una sección de seguimiento de peso que permite a las mamás rastrear su propio peso y ver cómo se compara con las recomendaciones médicas.

La app se puede descargar en Google Play para Android y en App Store para iPhone y iPad.

4. iNatal

La aplicación de embarazo iNatal es un proyecto de investigación desarrollado por la Fundació Medicina Fetal de Barcelona en colaboración con el consorcio BCNatal de Barcelona. Se trata de una aplicación diseñada para proporcionar seguimiento y apoyo durante el embarazo a través de una variedad de recursos. La aplicación iNatal ofrece información detallada y personalizada basada en la edad gestacional de la usuaria. Los usuarios pueden seguir la evolución de su bebé semana a semana y acceder a una gran cantidad de recursos en video de profesionales de la salud para obtener información sobre el embarazo y el parto.

La app cuenta con un plan nutricional personalizado con menús y recetas, y ofrece consejos para viajar y hacer ejercicio durante el embarazo. Además, los usuarios pueden acceder a un foro donde pueden hacer preguntas y resolver dudas. Una de las características únicas de la aplicación iNatal es su enfoque en la meditación y el bienestar emocional. La aplicación ofrece meditaciones personalizadas según la semana de gestación, y las usuarias pueden seguir su progreso y realizar un seguimiento de su bienestar emocional a lo largo del embarazo.

La app se puede descargar en el App Store para iPhones y en Google Play para Android.

5. Sprout

La aplicación de embarazo Sprout es una herramienta completa para madres que buscan información y seguimiento durante el embarazo. Ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar que proporciona una gran cantidad de información detallada y personalizada basada en la edad gestacional de la usuaria. La app incluye una sección de seguimiento del crecimiento del bebé, que permite a las mamás ver cómo está creciendo su bebé semana a semana y cómo se desarrollan sus órganos y sistemas e incluye una sección de registro de citas médicas, donde se pueden agregar notas y recordatorios de citas.

Sprout tiene una sección de consejos y trucos que ofrece recomendaciones útiles y prácticas para el embarazo y la maternidad. Incluye sugerencias para la nutrición y la actividad física, así como también consejos sobre cómo manejar las náuseas matutinas y otros síntomas comunes del embarazo. Además, ofrece una sección de seguimiento de peso, que permite a las madres registrar su propio peso y ver cómo se compara con las recomendaciones médicas. Sprout incluye una sección de registro de patrones de sueño, donde las madres pueden registrar cuántas horas duermen y cómo se sienten al despertar.

La app se puede descargar en el App Store para iPhones y en Google Play para los teléfonos Android.

Como verás, tienes muchas opciones de app para explorar y escoger aquellas que respondan mejor a tus necesidades y deseos.  La gran mayoría aportan tranquilidad en el seguimiento del desarrollo del embarazo y tu bebé. Dana pone el foco en ti, en tu bienestar y en tu salud para que te sientas segura en el cuidado de tu bebé.

Descarga Dana