¿Qué regalar a una mujer embarazada?

que regalar a una mujer embarazada

Qué regalar a una embarazada es seguramente una pregunta que todos nos hacemos, cuando nuestra amiga, hermana o compañera anuncia su embarazo.

El embarazo es un momento de cambio y crecimiento tanto para la mujer como para el bebé que lleva dentro. Durante este tiempo, se recomienda que la madre se cuide durante el embarazo para garantizar su bienestar y el del bebé.

En la comunidad de madres de Dana hemos recogido algunas sugerencias para regalar durante el embarazo:

  1. Apoyo emocional: El embarazo puede ser un momento emocionalmente difícil por todos los cambios que supone, adaptación a un nuevo rol, así cómo construcción de una nueva identidad. Aunque es intangible, posiblemente Ofrecer apoyo emocional, escucharla y mostrarte disponible puede ser el mejor de los regalos, ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede mejorar su salud física y emocional.
  2. Alimentos saludables: Una buena nutrición es esencial durante el embarazo, tanto para el bienestar de la madre como para el desarrollo del feto. Por eso, una cesta de alimentos saludables y equilibrados, ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, es siempre una muy buena idea.
  3. Tiempo de descanso: El embarazo puede ser agotador, tanto física como emocionalmente, así que fomentar actividades relajantes, como paseos por zonas naturales o conciertos de su música favorita, será muy apreciado por cualquier madre.
  4. Ofrecer información y recursos: Facilita información y recursos útiles para que pueda tomar decisiones informadas sobre su embarazo y su salud regalándole libros temáticos, suscripciones a revistas especializadas, talleres de maternidad, preparación al parto…
  5. Actividades para mantenerse activa: El ejercicio regular es beneficioso para la salud física y emocional de la madre durante el embarazo. Regálale sesiones de actividades seguras y recomendadas por los profesionales médicos como el yoga prenatal.
  6. Regálale una tribu que la acompañe: a diferencia de otras apps centradas en el bebé, Dana está centrada en la mujer que se transforma en madre, con información, consejos y redes de madres embarazadas y en posparto que la acompañarán y la harán sentir segura durante toda su matrescencia.

Cómo escoger un regalo apropiado para embarazadas

Si bien parece más sencillo comprar un regalo, te proponemos reflexionar en la diferencia entre gastar en un placer instantáneo o invertir en su alegría a largo plazo.  Te invitamos a que pienses en qué favorecerá su salud presente y futura, su proceso de embarazo, el tipo de parto, y el bienestar y desarrollo de su bebé.

La alegría a largo plazo, relaciones humanas, experiencias juntas y la serotonina

La alegría a largo plazo se refiere a una sensación duradera de felicidad y satisfacción en la vida. Este tipo de felicidad se construye a través de experiencias significativas, relaciones saludables y actividades que nutren el alma. La serotonina es un neurotransmisor que está involucrado en la regulación del estado de ánimo, la felicidad y el bienestar general. Los niveles adecuados de serotonina en el cerebro se han asociado con un mayor bienestar, menor ansiedad y depresión, y una mayor capacidad para lidiar con el estrés.

Regalos físicos y la dopamina

Los regalos físicos y el placer instantáneo que proporcionan están relacionados con la liberación de dopamina en el cerebro. La dopamina es otro neurotransmisor que está relacionado con la sensación de placer y recompensa, y puede proporcionar una sensación temporal de felicidad y satisfacción. Sin embargo, este tipo de felicidad es fugaz y de corta duración, ya que el efecto de la dopamina es temporal y se desvanece rápidamente.

regalo embarazada

Regala Dana

Un regalo que de seguro la madre apreciará profundamente, es Dana. En la app de Dana encontrará todo lo que necesita para sentirse plenamente acompañada en todas las fases de su maternidad y segura de las decisiones que deba tomar de ahora en adelante. Dana es la mejor opción para decirle a esa madre que para ti es una persona especial y que deseas compartir este nuevo inicio con ella.