¿Qué es la matrescencia, y por qué debería conocer este término?

¿Qué es la ‘matrescencia’? La maternidad es a menudo representada por el nacimiento de un hijo. Pero cuando nace un niño, también nace una madre.

Si nunca has oído hablar del término “matrescencia”, acuñado por la antropóloga Dana Raphael, se define como el proceso de convertirse en madre.

Es una palabra que se usa para describir los cambios físicos, psicológicos y emocionales que atraviesan las personas durante la transformación monumental que es la maternidad.

Sin embargo, a pesar de la enormidad de este cambio, y más allá de cierta atención en la antropología, así como en los campos de la psiquiatría y la psicología, el proceso de convertirse en madre ha sido en gran medida inexplorado en la comunidad médica, ya que el enfoque sigue siendo principalmente en el bebé.

¿qué es la matrescencia?

Pero la verdad del asunto es que cuando una persona se convierte en madre, todo cambia. Y las nuevas madres necesitan apoyo, posiblemente más apoyo que nunca, especialmente ahora. Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu viaje de matrescencia sea suave, gratificante y memorable, asegurándose de que recibes el cuidado y la atención que necesitas?

Esto lo descubriremos en Dana, juntas, paso a paso.

Dana. Cuídate para cuidar.

Para obtener recursos para tu maternidad, puedes descargar la app Dana, dónde encontrarás cientos de contenidos para tu embarazo, parto y posparto.