Madres, maternidades y matrescencia

Dana sigue creciendo y su propósito es dar lugar a todas las formas de maternidad, respetar todos los procesos de matrescencia y empoderar a la madre que cada quien decide ser.

Por eso, además de la app de Dana en la que puedes encontrar recursos que te ayuden a encontrar tu propio sentir como madre, hemos creado el podcast de Dana para entrevistar a especialistas perinatales y a otras voces referentes en matrescencia, para que compartan información y experiencias de primera mano con el deseo de empoderar a las mujeres en su maternidad.

empoderar a las madres en su maternidad

Descubre más en esta selección de 3 podcast y, si deseas profundizar más sobre salud y bienestar perinatal, o sientes que necesitas acompañamiento, descarga la app de Dana y cuenta con:

  • El conocimiento de especialistas en matrescencia.
  • Los recursos de nuestros programas de embarazo y posparto.
  • La tribu de madres que comparten su experiencia vital.

Depresión y maternidad

Hay estudios que acreditan que aproximadamente un 40% de las mujeres que están embarazadas o en posparto, presentan síntomas de depresión. Lo cierto es que es normal y tiene su explicación.

En el podcast de Dana La ciencia de la maternidad, conversamos con la psicóloga Carmen Hernández, sobre la salud mental en la maternidad y le preguntamos cómo la madre puede detectar que debe pedir ayuda.

Además, Carmen nos habla también sobre dos claves para que las madres generen sus propios recursos y puedan así gestionar el embarazo y el posparto desde la autoeficacia: información y autocuidado.

¿Cuántos planes de parto son necesarios?

Hablamos con la psicóloga perinatal Juanita Cajiao, en La matrescencia, mejor si es informada. Juanita comparte generosamente su experiencia personal y profesional en la atención a otras madres. Un relato lleno de deseos, de amor, y de incertidumbre.

Su relato te emocionará y vivirás con ella la historia de muchas mujeres que luchan por ser madres, y descubrirás por qué ella, que está embarazada por primera vez, cuenta con cuatro planes de parto.

El bienestar de la madre, un trabajo de todos

Cuando te conviertes en madre parece que caminas sobre una cuerda en el aire en la que no debes perder el equilibrio. Esto requiere un gran esfuerzo que puede terminar en un verdadero desequilibrio físico, mental y emocional de la madre.

El psiquiatra Juan Segundo nos habla en el podcast Tu bienestar no depende solo de ti, sobre por qué el bienestar de la madre es una responsabilidad social.

Si encuentras interesante este contenido y quieres contar con más recursos para empoderar tu maternidad, recuerda que en la app de Dana encontrarás programas específicos con información científicamente probada sobre embarazo, posparto, equilibrio emocional, salud mental perinatal, nutrición, meditación, etc.

Y si además, deseas sentirte apoyada y acompañada por otras madres, disfruta de la Tribu en la app de Dana.