Cómo superar el agotamiento posnatal y recuperar tu vitalidad

  Contenido escrito por la matrona y docente Lidia Lestegás.

Cansamiento posnatal

Cuídate para cuidar

En mi papel como matrona especialista en el acompañamiento posnatal, he tenido la oportunidad de acompañar a numerosas madres que experimentan dificultades en los meses y años posteriores al parto.

Esta situación suele responder a dos realidades: agotamiento previo al embarazo y las demandas físicas y emocionales que el embarazo, el parto y la lactancia imponen en la madre, así como la falta de conciencia sobre cómo promover una adecuada recuperación en esta etapa.

Es frecuente que las madres queden en un estado de agotamiento durante años, lo que lamentablemente puede aumentar el riesgo de enfrentar más desafíos durante la menopausia. Sin embargo, quiero transmitirte un mensaje importante: tu experiencia en la maternidad no tiene por qué ser así.

A través de una guía y apoyo constantes, educación específica, una comunidad solidaria de otras madres y diversos recursos, junto con atención personalizada, puedes transformar tu vivencia de la maternidad: de agotada y abrumada a respaldada y empoderada.

Te emocionará saber que tenemos en Dana programas pensados especialmente para brindarte las herramientas y el apoyo que necesitas en esta etapa vital.

Tu bienestar posnatal es esencial, y estamos aquí para ayudarte en este viaje hacia la recuperación y el empoderamiento.

Pide cita con una matrona

Puedes pedir cita conmigo u otra matrona ahora mismo o informarte sobre los servicios disponibles y conocer al equipo a través de WhatsApp clicando en el siguiente botón:

servicio matronas