Reflexiones de una matrona

Así como las reflexiones de Isabel Coca, podrás encontrar en la aplicación Dana más de 200 contenidos en audio y texto adaptados a tus tiempos y diseñados con mimo por profesionales expertos como matronas, psicólogos perinatales, ginecólogos y pediatras.

c20549_b7a4e9cf187c42b68adad1ce09cb95f7_mv2

Isabel Coca es nuestra madrina, es matrona y autora del libro Yoga y gestación (Editorial Kairós).

Desde su especialización como comadrona, Isabel desarrolla una amplia actividad de formación y atención al parto, en la que potencia el protagonismo de la mujer y la pareja en el nacimiento. En este ámbito está especializada en la dirección de grupos de formación y educación, en los que trabaja con padres y madres, acompañándolos en el proceso de maternidad/paternidad.

c20549_998ac7c730a54c81a42fd7b6254e571f_mv2

Según Isabel «La primera gran aventura que vivimos los humanos es el nacimiento. Aunque no podemos recordar cómo nos sentimos en el momento de nacer, ese instante queda grabado, para siempre, tanto en los padres como en el hijo o hija. Nuestra acogida al recién nacido será de vital importancia para su desarrollo. La maternidad/paternidad es un acontecimiento excepcional que debe vivirse con intensidad. La mujer/pareja se prepara para poder ser protagonista de ese momento. De esta manera, inician juntos, con compromiso, seguridad e ilusión, la experiencia de ser padres.»

Para obtener recursos para tu maternidad, puedes descargar la app Dana, dónde encontrarás cientos de contenidos para tu embarazo, parto y posparto.