Reflexiones sobre la nutrición vegetariana y vegana en la infancia. Entrevista a Teresa Escudero.

Bienvenida en el PODCAST sobre literatura, maternidades y crianza de Dana. Dana es un proyecto integral que busca dar herramientas y acompañar en el proceso de entrada a las maternidades. Respetando los niveles físico, mental y social que marca la organización mundial de la salud.

Dana desarrolla con distintas especialistas de la maternidad programas de autoayuda, formación, educación… que contribuyan a mejorar distintos aspectos del bienestar de las personas durante su transición a la maternidad: desde las necesidades más a menudo identificadas (sentimientos de soledad, miedo, tristeza…) hasta otras más enfocadas en psicología positiva y desarrollo de fortalezas parentales.

Teresa Escudero Ozores es madre, médico de familia, doula y coach emocional. Su web se llama Pediatría con apego. Teresa es una apasionada de la teoría del apego de John Bowlby.

Teresa busca en sus acompañamientos durante el embarazo y el parto que cada persona encuentre su propia voz en su transición a la maternidad, aportando recursos y su amplitud de conocimientos que actualiza tanto en su currículo como en sus redes.

Teresa, tras su formación como doula en Nacer y Renacer, ha aprendido a acompañar a las familias en ese maravilloso viaje que es el embarazo, el parto y el puerperio. Como pediatra en Atención Primaria, ha visto cada día cómo las malas experiencias de parto dificultan el vínculo, la lactancia, y la adaptación de los progenitores y el recién nacido. Reflexionamos con ella sobre su deseo como profesional es que cada vez sean más las buenas experiencias, porque eso significará que empezamos a hacer las cosas bien.

Este podcast está disponible en Ivoox, Spotify y demás plataformas. Recordad que podéis poneros en contacto con nosotras a través de la aplicación de Dana health y nuestras redes sociales.

Encontrarás más sobre Teresa en sus redes sociales

https://www.pediatriaconapego.com/
http://nacerlactaramar.blogspot.com/ 

Para obtener recursos para tu maternidad, puedes descargar la app Dana, dónde encontrarás cientos de contenidos para tu embarazo, parto y posparto.